Cataguases

Textiles

Information

Somos una de las tejedoras más grandes y tradicionales de América. Desarrollamos soluciones en tejidos planos, incorporando lo mejor de la tecnología al proceso artesanal. 

Lo hacemos minimizando al máximo nuestro impacto ambiental, evitando el uso de sustancias nocivas y garantizando el consumo responsable del algodón, como lo demuestran las certificaciones internacionales Standard 100 de Oeko-Tex y BCI, además de la asociación con el movimiento brasileño “Sou de Algodão”.  

Estamos ubicados en una región ocupada por la Mata Atlántica. Por eso, contamos con un área de conservación permanente en nuestra planta. La agua utilizada en todo el proceso textil también recibe tratamiento en nuestra estación de efluentes antes de ser devuelta a su fuente original, el río Pomba (Cuenca del Paraíba do Sul).  

El compromiso con la sustentabilidad se refleja en todos los niveles de nuestra organización, traduciéndose en iniciativas que generan impactos positivos para el planeta y la comunidad. Y fue así como, en 1999, fundamos el Instituto Francisca de Souza Peixoto, apodado cariñosamente Instituto Chica, cuya misión es realizar acciones y proyectos culturales, sociales y educativos dirigidos especialmente a la niñez y juventud de la ciudad de Cataguases / MG.

Razón social
Companhia Industrial Cataguases
Muestra Comercial
Colombiatex
País
Brasil
Nombre Comercial
Cataguases
Actividad Económica
Productor
Dirección principal
Praça José Ignácio Peixoto, 28 - Vila Tereza, Cataguases - MG, Brasil, 36770-000
Exporta
Si
Produce en Colombia
No
Canales de distribución
Agentes
Especialidad
Textiles técnicos
Ruta de la Sostenibilidad
Si
Ruta

Social media

Contact details

Productos

Documents & Links